Libre

Libre

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Desvaríos

¿Soy libre? ¿Lo era antes? ¿Lo seré?

Si lo pienso bien, no tengo una respuesta clara para ninguna de esas preguntas.

Desde luego que ahora mismo es cuando menos libre me siento, por razones obvias que no hace falta reseñar. Pero antes sí me sentía libre, por lo menos la mayor parte del tiempo.

Claro que hay ataduras y anclajes inevitables que nos impiden lanzarnos a la selva sin ropa y sin tapujos, hay que tener un medio de obtener dinero para subsistir y eso, ata, también nos atamos a personas, con cadenas más o menos pesadas, e incluso nos atamos a cosas, que raro suena esto ¿no? Pero, lo hacemos.

Y ahora que me atan a casa, pienso en como tener menos ataduras cuando pueda salir de ella. Puede que ese sea mi aprendizaje de esta cuarentena, desatarme, o atarme a lo que me ayude a sujetar las plumas a mis alas, y por tanto a volar más alto.

Así que, me ataré.

Me ataré a los abrazos sinceros, a las conversaciones llenas de vida, alimentadas con brindis en copas de vino.

Me ataré a los besos que me robas cuando menos me lo espero, a los que me das cuando creo que menos lo merezco, y los que nos damos con prisas cuando la rutina nos pisa los talones.

 

Me ataré a las sonrisas que te alegran la vida, a las de nuestros cachorros cuando ríen libres, porque aún no conocen que la vida a veces te la juega, en un juego para nada divertido, y a las que nos provocamos entre fuegos y fogones como terapia a los nervios del día a día.

Y me ataré a mí misma, para no volver a perderme, para no volver a dejarme olvidada y para no olvidar, que hacer lo que me hace sentir libre, es la mejor forma de libertad.

¿Nos atamos para liberarnos?

Sobre mí
Sobre mí

Pat MM

Escribo, porque, a veces, hablar me cuesta. Comparto diariamente poesía, frases o reflexiones en Instagram, además soy la autora de "El vértigo del desfiladero" y "Memorias de una sirena descalza"
  • Se abre en una nueva pestaña

¿Quiere recibir poemas inéditos?

Únete a mi mundo para recibir novedades, desvaríos y sorpresas