Aire

Aire

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Desvaríos

Me empieza a faltar el aire. 

No sé si es porque llevo demasiados días respirando el gas viciado de una casa que no está acostumbrada a tanta actividad, si porque al final mi mente ha cedido al miedo y se está ahogando entre la densa locura, o si es que mi cuerpo ha acogido a un huésped que no traía buenas intenciones y al que le está costando desalojar.

En cualquier caso, me cuesta respirar.

Mis pulmones parecen no llenarse como deberían y el supuesto aire puro que está invadiendo las calles casi vacías, es un bien de lujo, que ahora mismo no podemos alcanzar, más allá de lo que entra por una ventana o una pequeña terraza, que se han convertido en los mejores rincones de las casas.

Echo de menos el Cierzo, ese que peinaba mi pelo cuando era benévolo, el que rozaba mi cara con suavidad y dulzura en sus días más cariñosos e incluso ese que azotaba y zarandeaba mi cuerpo, cuando venía cargado de la ira de las montañas.

También anhelo al Levante, que siempre me ha traído loca, llenándome de área todos y cada uno de los poros de mi piel clara, dándome así un poco del color que me falta y empujándome hacia el maravilloso mar en calma.

Y, por supuesto, echo de menos la Galerna, a la que tanto he temido en mi niñez, la que me ha hecho salir corriendo de la playa, la que se llevaba pescadores y no siempre los devolvía.

Pero verla, significaría que estoy en la playa, que podría contemplar el mar de mi ciudad natal y limpiar mi alma en él, y podría respirar el aire salado, que es el que más impulsa mi aliento.

Pero hoy, es un día más que no siento el Cierzo, ni el Levante, ni la Galerna, así que, solo me queda gritar con el poco aire que me queda, que, desde esta casa, que se debate entre ser jaula o refugio, apenas puedo respirar ya.

Sobre mí
Sobre mí

Pat MM

Escribo, porque, a veces, hablar me cuesta. Comparto diariamente poesía, frases o reflexiones en Instagram, además soy la autora de "El vértigo del desfiladero" y "Memorias de una sirena descalza"
  • Se abre en una nueva pestaña

¿Quiere recibir poemas inéditos?

Únete a mi mundo para recibir novedades, desvaríos y sorpresas